lunes, 22 de agosto de 2011

En el momento de la separación

Si bien una hipoteca es dolorosa, no existe una hipoteca más comprometedora que el matrimonio. Y es que aunque una entidad financiera nos puede quitar en cualquier momento, también nuestro cónyuge nos puede buscar la ruina en caso de llegar a la separación. Es evidente que cualquier tipo de divorcio puede llegar a ser muy complicado, sobre todo si no contamos con el asesoramiento necesario, sin embargo esto es vital prevenirlo por medio de un asesoramiento por parte de personal experto en el ámbito matrimonial dentro del país en el que nos encontremos.

Para estar preparado, es fundamental informados, aunque también sería bueno tratar de cuidar nuestro matrimonio, no llegar al extremo de una ruptura radical, comenzar a vender todos nuestros recuerdos, tirar cualquier fotografía que tengamos de recuerdo de ambos o meternos en una guerra abierta por medio de nuestros respectivos abogados.

Sea cual sea nuestra situación, deberemos tomarnos las cosas con calma, pues aunque nos vendan el divorcio express, en ocasiones puede llegar a ser bastante complejo, sobre todo si nuestro matrimonio tenía hijos en común, pues hay que determinar quién se queda con la custodia de los hijos y el régimen de visitas.

Además, en sentido económico, hay que repartir cada uno de los bienes que tenían en común, así que el divorcio puede alargarse varias semanas incluso meses, siendo sin lugar a dudas un proceso bastante prolongado, además de bastante desagradable en muchos casos como consecuencia de todos los factores que deben tomarse en consideración

No hay comentarios:

Publicar un comentario